Hacia una coordinación distrital por la emergencia social

La Coordinación de Mesas del Foro Local, nombre del espacio que en estos tiempos de suspensión formal de los foros, le hemos dado a nuestro espacio colectivo de trabajo, ha enviado un comunicado al concejal del distrito, instándole a la formación de un espacio de coordinación entre los servicios sociales y las entidades y redes vecinales de apoyo que se han organizado en los barrios del distrito.

Estas redes funcionan de forma conjunta para atender la emergencia social que ha superado las posibilidades de atención desde los servicios sociales de la junta y, en general, todos los distritos.

La propia vicealcaldesa, el pasado 8 de mayo lo destacaba en rueda de prensa, según podemos leer en el diario.madrid.es: «Villacís ha anunciado la creación de una mesa de detección y coordinación en cada distrito que permitirá, por una parte, detectar todos los casos de personas que necesitan ayudas, evitando así que al Ayuntamiento le pasen desapercibidos casos de vulnerabilidad y, por otra, coordinarse con las entidades sociales para que nadie se quede sin atender».

Desde el Foro Local se da, así, un nuevo apoyo al comunicado de las asociaciones vecinales del distrito que el pasado 1 de mayo se pronunciaban no solo en relación a este tema de la coordinación con los servicios sociales sino, también respecto a temas tan importantes como la movilidad accesible de las personas en época de desconfinamiento.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad