Apostando por una ciudadanía crítica

El pasado 2 de junio, a iniciativa de la Mesa de Cultura y Educación del Foro local, tuvo lugar un debate online con Antonio Campuzano, en el que se debatieron las bases del pensamiento crítico, como habilidad fundamental para una ciudadanía competente, libre y responsable.

El pensamiento crítico es un proceso cognitivo que propone el análisis sistemático de las informaciones, opiniones o afirmaciones que cotidianamente aceptamos como válidas o ciertas.

No se trata de cuestionar toda la información que recibimos a diario, se trata de ser una persona crítica con aquella que es relevante para cada una de nosotras cuando nos formamos un criterio sobre un tema.

Tras este primer debate, las personas asistentes se emplazaron a continuar el próximo 23 de junio en una segunda sesión.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad