Nueva movilidad y teletrabajo

El jueves 25 de junio, a iniciativa de la Mesa de Igualdad, y con el apoyo de la Mesa de Barrios Sostenibles, tuvimos un debate online sobre nueva movilidad y teletrabajo, que nos permitió dibujar un espacio de encuentro de ambas temáticas, en el que el papel de la mujer continúa siendo bastante precario.

El debate contó con la presencia de dos arquitectas urbanistas, Ana Fernández e Irati Mogollón.

Partimos de una ciudad hecha a medida de quien va en coche, principalmente el hombre. Una ciudad que utiliza más del 80% de su territorio para el transito o el aparcamiento del coche, con objetivos económicos de forma prioritaria, obviando el uso del espacio público de la mayoría de las personas en su actividad de cuidados, principalmente la mujer.

Junto a ello, aparece en la agenda política del covid19, el teletrabajo, que muestra múltiples elementos negativos que se cruzan, como la contaminación que producen los servidores, las condiciones de las viviendas de las personas que teletrabajan, las condiciones del teletrabajo «sin horas», las diferencias del teletrabajo según clases sociales, las diferencias del teletrabajo para hombres y mujeres, que continúan asumiendo y, en este caso, sumando teletrabajo y cuidados… poniendo de manifiesto, entre otras cuestiones la necesidad de cambiar el modelo laboral existente, de forma que el empleo deje de estar en la centralidad de la vida de las personas.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad