Presentamos dos proposiciones en el Pleno del distrito de Julio

En la primera reunión de la Comisión Permanente del Foro Local hemos aprobado dos propuestas para presentar en el pleno del distrito del próximo martes 21 de julio.

Una, aportada por la Mesa de Igualdad, se refiere a la realización de un diagnóstico del impacto de esta crisis en las mujeres del distrito. Aunque el “Estudio sobre el impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia covid19” no realiza un desglose por género, sino que se habla de hogares, el propio estudio concluye que son los hogares monoparentales y las parejas con hijxs quienes más pérdida de ingresos están sufriendo. Teniendo en cuenta que el 83% de las familias monoparentales con hijxs menores de 16 años, en la ciudad de Madrid, y un 79% en Fuencarral El Pardo, están encabezadas por mujeres, resultaría de importancia conocer su alcance en el distrito.

En este sentido, quien tenga interés, puede leer la noticia que publicamos hace unos días al respecto.

La segunda propuesta habla del estudio de identificación de las necesidades de las personas mayores de 65 años que viven solas. Este estudio fue aprobado en los presupuestos participativos del 2019, con un presupuesto de 113.000 €. Y precisamente, dada la crisis actual, habría sido muy útil tener ya los resultados del mismo. Por lo que instamos que se ponga en marcha de forma inmediata, en colaboración con las proponentes del estudio, la actual mesa de salud comunitaria del foro local.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad