Huertos Escolares

El Programa Red de Huertos Escolares Ecológicos, según la web del Ayuntamiento, pretende  conseguir:

  • Revitalizar los huertos ecológicos escolares.
  • Dotar de medios materiales para la instalación y mejora de los huertos y el buen desarrollo de los procesos de cultivo.
  • Apoyar en las labores básicas del huerto que suponen mayor dificultad.
  • Contribuir a hacer del centro escolar un espacio de aprendizaje, en el que el huerto se integre de manera efectiva dentro del currículo.
  • Fomentar la participación de todos los centros interesados en huertos ecológicos escolares en este proyecto, mediante una herramienta en línea que recoja información útil para la gestión autónoma del huerto escolar.

Para ello, han publicado un Manual y  un módulo sobre Naturaleza y Biodiversidad, como apoyo curricular a los centros. También mantienen un Blog de la Red, donde se encuentra mucha información y recursos.

Los centros educativos que tienen huertos escolares en el distrito son los siguientes:

EI La Corte del Faraón

EI El Belén

CEIP Antonio Fontán

CEIP Gabriela Mistral

CEIP República del Paraguay

CEIP Rabrindranath Tagore

CEIP Leopoldo Calvo Sotelo

CEIP Josep Tarradellas

CEIP Breogán

Estaría bien trabajar en el distrito una red de huertos comunitarios y escolares, pues tienen mucho en común y se beneficiarían mutuamente.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad