Servicios públicos

El concepto y alcance de Servicio Público tiene distintas acepciones, tanto en el ámbito jurídico, como en el ámbito político (neoliberalismo, proteccionismo, socialdemocracia, socialismo…). Y no vamos a entrar en ello aquí.

Lo único que mencionaremos es que, desde el punto de vista jurídico, pueden ser gestionados materialmente de forma directa por la propia Administración, o indirectamente a través de una empresa particular. Y desde el punto de vista político, por tanto, hay posiciones que promueven más la gestión directa y posiciones que promueven más la gestión indirecta. En cualquier caso, la titularidad de los servicios públicos es siempre de la Administración.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Madrid realiza una Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos, donde se pueden ver numerosos datos relacionados en el ámbito de la ciudad, de cada distrito y comparativas entre diferentes años y diferentes ciudades.

Aquí puedes ver el informe global de resultados de la encuesta realizada en el 2019.

También está disponible un informe interdistrital, así como informes de cada distrito. Aquí puedes ver el correspondiente al distrito de Fuencarral El Pardo.

Las áreas de gobierno también disponen de informes específicos, así como informes de cruces de diferentes variables. Todo ello puedes verlo aquí.

En datos abiertos puedes acceder también a los resultados en formato reutilizable desde el 2006, año en el que se realizó por primera vez la encuesta.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad