La FRAVM

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de la Comunidad de Madrid, con más de cuarenta años de existencia y legalización, agrupa en el 2020 a 287 colectivos de barrios, de los cuales 184 se localizan en la ciudad de Madrid.

En octubre de 2019, un encuentro vecinal de mujeres que tuvo lugar en el Espacio de Igualdad Carme Chacón de Hortaleza sirvió para presentar la publicación, a cargo de la FRAVM, de El Diario de Conchi Barrios: una historia de lucha feminista y vecinal, que “está inspirado en la vida y el compromiso de las mujeres que armaron los cimientos del movimiento vecinal desde los años sesenta del siglo XX y forjaron los barrios de aquel Madrid del éxodo rural y la periferia de chabolas», a quienes aún hoy no se ha reconocido su papel en las luchas vecinales ni de entonces ni actualmente, estando infrarepresentadas en las juntas directivas, y no habiendo habido hasta el momento ninguna mujer presidenta de la federación.

La Asociación Vecinal La Flor estamos federadas desde el inicio, habiendo celebrado nuestros 40 años de legalización el pasado año 2017: 40 años haciendo barrio.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad