Foros Locales 2020- 2021

Los plenarios de constitución de los nuevos Foros Locales se realizaron entre el 24 de enero y el 4 de marzo de 2020.

Aunque la mayoría de distritos tuvieron la sesión constitutiva entre el 24 de enero y el 2 de febrero, por diferentes razones, el distrito de Carabanchel lo tuvo el jueves 21 de febrero, y el distrito de Fuencarral El Pardo el 4 de marzo.

Dado que una semana más tarde se decretó el estado de alarma, no hubo tiempo para que en los distritos se realizase la primera reunión de las Comisiones Permanentes y tampoco tuvieron ocasión la mayoría de las mesas, de realizar una primera reunión. El decreto del 10 de marzo del área suspendió el funcionamiento de los plenos de las juntas de distrito y de los foros hasta la finalización del estado de alarma.

Entre esa fecha y el 26 de junio, cuando un nuevo decreto viene a levantar la suspensión, aunque con mantenimiento de las medidas cautelares sanitarias correspondientes, los foros locales han seguido funcionando de manera autónoma a través de las redes y utilizando herramientas digitales.

En el anexo del decreto de reinicio de la actividad de los foros locales, remitido por el área el 26 de junio, se establecen las medidas y formatos para la realización de las reuniones de las Comisiones Permanentes y de las mesas a lo largo del mes de julio, indicando que los plenarios deberían realizarse dentro del mismo mes.

Esta indicación no fue acogida de forma positiva por la red de Vicepresidencias de los foros de los distritos, que enviaron un mensaje al área, procediendo ésta a la modificación del decreto con uno nuevo que pasa la celebración del plenario al mes de octubre.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad