El ayuntamiento cede el uso de algunos espacios municipales

Tras una larga espera, el ayuntamiento ha publicado las Directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales adscritos a los distritos, a favor de entidades ciudadanas. Junto a éstas, ha sacado cinco espacios para este año, uno de ellos en nuestro distrito. Se trata del edificio de la calle Manresa 1 esquina a la avenida Cardenal Herrera Oria 80, con una superficie de 736 m2.

No es la mejor normativa que podíamos esperar para esta cuestión, como ha reconocido la Red de Espacios Ciudadanos (REC), organización que a lo largo de los últimos meses ha estado elaborando  un Marco Común para la cesión de espacios destinados a la autogestión ciudadana con el objetivo de fomentar el desarrollo de los bienes comunes en los barrios de Madrid.

Las directrices no son demasiado ambiciosas, en este sentido, pero esperamos que a lo largo de los meses, y las buenas prácticas que se realicen en los primeros espacios cedidos, vayan ampliando los horizontes.

En relación al espacio de la calle Manresa, el pasado 10 de marzo hemos tenido una primera reunión de colectivos y personas interesadas, convocada desde la Junta de distrito, con el fin de conocer el espacio y poner en común sus posibles usos. Tras una presentación y conocimiento de los plazos que tenemos para realizar las propuestas, nos convocamos para una siguiente reunión de trabajo a finales de mes, pasadas las vacaciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s