Abierto el plazo para optar a la cesión de uso del espacio público de Herrera Oria 84

Con fecha de 28 de abril se ha publicado el Decreto por el que “se hace pública la cesión del local municipal para uso de entidades ciudadanas en el desarrollo de proyectos de interés público y social en beneficio de la comunidad“.

El local de la calle Herrera Oria 84, junto a la Asociación Familiar UR, tiene 805,9 m2, y el plazo para hacer la solicitud finaliza el 27 de mayo. Para la concesión, se tendrán en cuenta algunos criterios:

  • Que desarrollen su actividad en la ciudad de Madrid, valorándose el arraigo y que la labor de la entidad se desarrolle en el ámbito de proximidad del distrito.
  • Que los proyectos presentados sean de cooperación públicosocial, promuevan la participación ciudadana, el desarrollo comunitario o estén dirigidos a mejorar la calidad de vida urbana, a defender la igualdad, a luchar contra la exclusión social o persigan fines de interés social que redunden en beneficio de los habitantes de Madrid y que sean de competencia municipal.
  • Que el uso de espacio solicitado sea compartido, siempre y cuando las actividades de las entidades solicitantes sean compatibles.
  • Que las actividades que desarrollen las entidades sean, mayoritariamente, abiertas, gratuitas e inclusivas.

Y en cuanto a la modalidad de solicitud, hay tres posibilidades: cederlo en exclusiva a una sola entidad, que el espacio sea autogestionado por varios colectivos, o que sea solo una cohabitación de sedes sociales.

Aqui puedes ver el BOAM del 28 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s