Sin acuerdo en el Consejo Territorial para el debate del distrito

El pasado 29 de junio el pleno  del Consejo Territorial del distrito acabó sin acuerdo sobre el texto de intervención de la portavoz del Consejo en el debate del distrito a celebrar el próximo  6 de julio.

Las asociaciones vecinales presentaron un borrador base para el debate (bastante suave para que se llegase a consenso), que no fue aceptado por algunos grupos políticos, por haberse realizado sin contar con ellos.

No obstante, y dado que no había quorum para llegar a ningún acuerdo, se decidió trabajarlo vía online, con el objetivo de consensuar un texto a presentar en el Pleno del distrito.

Aquí tienes el borrador presentado y no aceptado por algunos grupos políticos.

” Es indudable que han cambiado cosas, y nos felicitamos colectivamente de ello, quedan muchas cosas por hacer y esperamos contribuir a ello desde el futuro foro local.

Dado el escaso funcionamiento y eficacia del ct en el distrito, cuando se recompuso a finales de noviembre, y tras algunas reuniones de la cs de ciudadanía y del grupo de presupuestos, de las que se dieron cuenta en el pleno del ct de enero, algunas aa del consejo consideraron prioritario dedicar su tiempo a los nuevos espacios de participación que se estaban abriendo en el distrito esperando, además, que la anunciada sustitución de los consejos por los foros locales se realizase, como tarde, en el mes de abril. Por lo que abandonaron la asistencia a las cs y grupos del consejo.

Llegado el pleno del ct de abril, e informado éste del retraso en la constitución de los foros locales, se acordó que el grupo se presupuestos siguiese trabajando en colaboración con el grupo motor de presupuestos participativos que se había creado en el distrito.

Durante los meses de abril y mayo, por tanto, ha estado funcionando este grupo mixto, y ha elaborado colectivamente, y de forma muy positiva, un documento de propuestas para el presupuesto del 2017, que esperamos se tengan en cuenta.

También en el pleno de abril, se propuso por parte de algunas aa que el consejo territorial elaborase una memoria-evaluación de sus años de existencia que pudiese servir de documento de trabajo y punto de partida de los futuros foros locales, cuestión que quedó sobre la mesa, al no responsabilizarse ninguna cs ni grupo en su elaboración.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s