Impacto de la crisis en las mujeres

Que esta crisis está impactando de forma diferente a las mujeres que a los hombres no se le escapa a nadie, a pesar de que el «Estudio sobre el impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia covid19«, elaborado por el Ayuntamiento, no lo considere.

Casi en el mismo tiempo, hemos conocido otro estudio, este del Real Instituto Elcano, elaborado por Maria Solanas, Directora de Programas, que con el nombre de «La crisis del COVID-19 y sus impactos en la igualdad de género«, nos dice que los «impactos de género están siendo ignorados en la respuesta a la crisis del COVID-19, lo que tendrá consecuencias económicas y sociales, y agravará las desigualdades preexistentes.»

En este contexto, la Mesa de Igualdad del Foro Local, ha instado al concejal del distrito a la realización de un diagnóstico del impacto de esta crisis en las mujeres del distrito. Teniendo en cuenta que el 83% de las familias monoparentales con hijxs menores de 16 años, en la ciudad de Madrid, y un 79% en Fuencarral El Pardo, están encabezadas por mujeres, resultaría de importancia conocer su alcance en el distrito.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad