Inversiones Financieramente Sostenibles

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, dice que “las entidades locales que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y que no hayan sobrepasado los límites de deuda que tengan autorizados, podrán destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.”

Estas inversiones no pueden tener una vida útil inferior a 5 años, ni puede referirse a adquisición de mobiliario, enseres y vehículos, salvo que se destinen a la prestación del servicio público de transporte. Asimismo, han de contratarse y ejecutarse dentro del año en el que se deciden, de forma que todos los proyectos aprobados tienen que estar finalizados a final del 2016.

Para el año 2016, el Ayuntamiento ha destinado la cantidad de 207,5 millones de euros a las Inversiones Financieramente Sostenibles, distribuidos en 479 proyectos de obras de mejora de equipamientos y servicios públicos municipales.

La propuesta inicial del equipo de Gobierno fue algo rebajada en el Pleno del Ayuntamiento, que es quien decide el presupuesto. Aquí puedes verla.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad