Vecinales

Aunque no todas las asociaciones vecinales están en la Federación Regional de AAVV de Madrid (FRAVM), hacemos referencia a ésta para delimitar el movimiento vecinal como el conjunto de acciones “llevadas a cabo por los vecinos y vecinas de los barrios populares sobre los procesos claves de la ciudad (transportes, vivienda, equipamientos, servicios…), para promover y defender sus reivindicaciones y derechos frente a los intereses del capital y frente a las administraciones públicas“.

En este sentido, podríamos decir que no todas las asociaciones vecinales que se denominan así lo son, y algunas que no se denominan así, sí formarían parte de ese movimiento vecinal y ciudadano madrileño.

En el papel existen en el distrito 16 asociaciones vecinales. En el listado oficial que reproducimos, las que tienen la declaración de utilidad pública están separadas en hojas con una marca amarilla. Esta declaración conlleva  poder solicitar subvenciones y  poder acceder al consejo territorial.

Las aa con página web están enlazadas, de forma que para conocer su actividad solo tienes que pinchar en el enlace. Algunas disponen también de twitter y facebook. Para contactar con cualquiera de ellas, aquí tienes el listado del registro municipal a fecha 12 de agosto de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s