Marcha en bicicleta

Madrid en bici es posible, fue uno de los lemas que en el mes de septiembre de 2007 utilizaron las entidades vecinales impulsoras de la Marcha en Bicicleta que, desde entonces, se organiza anualmente entre los distritos de Fuencarral, Tetuán y Moncloa.

Uno de los elementos que caracterizan esta marcha es su carácter reivindicativo del uso de la bicicleta como medio normalizado de transporte. Nace y se desarrolla desde la iniciativa ciudadana, aprovechando el tirón mediático que anualmente, durante la Semana Europea de Movilidad, parece que “sensibiliza” a algunas administraciones y a alguna población de las ciudades.

Cada año, adoptando el lema de la Semana de Movilidad, se ha realizado la marcha, con distintos itinerarios y participantes, pero siempre con el mismo objetivo:

Conseguir que la bicicleta se considere un medio de transporte normalizado y privilegiado (junto al modo “a pie”), de forma que se facilite al máximo su utilización segura y combinada con otros modos ya existentes, como el bus y el metro.

Información: Madrid en bici es posible

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s