Formación para potenciar la iniciativa ciudadana

Los próximos sábados 19 de octubre y 16 de noviembre, os invitamos a reflexionar con nosotras sobre diferentes aspectos relacionados con lo que se conoce como la participación ciudadana.

Y lo haremos desde la experiencia cercana de los foros locales, tanto desde lo vivido en estos dos últimos años, como en lo que podrían ser los próximos.

Pero, también, desde la mirada de la iniciativa ciudadana colectiva.

Inscripción

Las jornadas tendrán lugar en el espacio autogestionado del centro comunitario Guatemala, y para participar tienes que inscribirte antes del 13 de octubre (tenemos plazas limitadas). La inscripción puedes hacerla en el tf 654 129 663 o en el mail, avlaflor@avlaflor.org. Los datos que necesitamos son nombre completo, edad, ocupación, si estas en algún colectivo y/o participas en alguna mesa del foro local, teléfono y correo electrónico.

Prácticas

Durante los meses de noviembre y diciembre, aplicaremos lo aprendido. En la sesión del sábado 26 de octubre formaremos grupos y diseñaremos el trabajo a realizar, siempre en función de las disponibilidades de las personas que lo vais a formar.

Programa

Algo de historia sobre lo que hemos hecho en el distrito. De los consejos territoriales a los foros locales. Para qué y cómo queremos el foro local. Qué tiene que ver el derecho a la ciudad inclusiva con el foro local.

Qué herramientas tenemos para mejorar nuestra intervención en el foro local o en cualquier otro espacio participativo. Metodologías para la participación y el trabajo comunitario. Cómo mejorar el trabajo en equipo. El plan de comunicación.

Cómo desarrollar un trabajo colectivo comunitario desde la iniciativa ciudadana. Los grupos motores. Conocer la realidad de nuestro entorno. Deliberación y propuestas. Constitución de grupos para el trabajo práctico.

Certificado

La Asociación Vecinal La Flor daremos un certificado a todas las personas que hagáis esta formación.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad