El presupuesto de los distritos

Para la elaboración del presupuesto municipal en el ámbito distrital, las juntas utilizan diversas fuentes, entre las que se encuentran el foro local, el fondo de reequilibrio territorial y los presupuestos participativos. Son fuentes que, a su vez, constituyen herramientas de participación ciudadana. Y, junto a las fuentes y herramientas, las juntas de distritos utilizan determinados criterios a la hora de incluir propuestas e iniciativas en el anteproyecto que remiten anualmente al área de Hacienda para su valoración e inclusión en el proyecto de presupuesto municipal.

En el período 2017-2019, el Foro Local del distrito elaboró cuatro criterios para tener en cuenta a la hora de proponer y/o de priorizar propuestas e iniciativas, ya sea a través del pleno de la junta, del foro local o de los presupuestos participativos: barrios inclusivos,  colectivos desfavorecidos, enfoque de género y  barrios sostenibles. Estos dos últimos son más novedosos a la hora de pensar en propuestas, soluciones a problemas, demandas, e introducen miradas que pueden mejorar nuestra calidad de vida de forma importante.

El presupuesto en el distrito de Fuencarral El Pardo

El presupuesto del distrito para el año 2020 puedes verlo en el tomo 3.1.

Si quieres conocer el estado de ejecución de los presupuestos participativos desde 2016, puedes verlo en este documento, actualizado a septiembre 2020 (iremos actualizando periódicamente).

Si quieres conocer las propuestas del distrito que han sido aprobadas para realizar a través de IFS, puedes ver este documento, actualizado a 5 de diciembre de 2019.

Back To Top