Itinerarios propositivos

Siendo esta web-guía un espacio de información para la acción , resulta muy útil la Guía de gestión municipal en tiempos de participación ciudadana «Quien la sigue la consigue», publicada por el Área de Coordinación Territorial, a finales de la legislatura anterior. En resumen, el contenido es el siguiente:

Aspectos generales de la planificación de propuestas. Cómo hacer llegar una propuesta al Ayuntamiento, cuáles son las competencias municipales, cómo se planifica la ejecución de las propuestas y cómo se ejecutan, especificando los pasos y plazos de cada uno. Esta información es útil para hacernos una idea del tiempo que se tardará en ver realizada la propuesta que hacemos, desde el momento en que es aprobada por el pleno de la Junta o del Ayuntamiento, en su caso.

Ejemplos de planificación de propuestas a realizar por el Ayuntamiento. Algunos ejemplos de construcción de equipamientos municipales, zonas verdes, vías públicas, movilidad, servicios para realización de actividades culturales, deportivas o educativas.

En la Guía también podemos ver los pasos a dar para la cesión a la ciudadanía de espacios municipales para el desarrollo de actividades puntuales en el espacio público, así como los diferentes pasos y tiempos a la hora de elaborar o modificar textos normativos.

Back To Top