Mapas del distrito

Los mapas nos ayudan a situarnos en un territorio o en una temática, a conocer las relaciones entre las distintas redes, a reflexionar sobre lo que conocemos y lo que no conocemos.

Son herramientas indispensables para movernos en nuestro quehacer diario y, por tanto, importantes para cualquier actividad ciudadana que realicemos. Es importante, además, señalar que cuando hablamos de mapas no nos referimos solo una representación geográfica, sino que hablamos también de estructuras, organigramas,  gráficos de relaciones sociales, de ideas…

También podríamos englobar aquí lo que llamamos diagnósticos sociales, pero en este caso, hemos preferido situarlos junto al resto de estudios e informes.

INICIATIVA CIUDADANA

Desde la iniciativa ciudadana, en estos últimos años se ha ido elaborando una serie de mapeos  bajo el nombre de LOS MADRILES una plataforma que muestra la existencia de muchos madriles invisibilizados, y pone en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que hace ciudad desde la autogestión y la participación.

Para que puedas hacer tus propios mapas de las iniciativas ciudadanas existentes en nuestro distrito, tienes algunas páginas donde reseñamos las asociaciones, espacios y redes que existen en los distintos barrios.

INICIATIVA INSTITUCIONAL

En esta página verás, también, los organigramas del ayuntamiento de Madrid y del distrito de Fuencarral El Pardo, los grupos políticos existentes en el ámbito municipal, y los barrios en los que se divide actualmente la ciudad, con información destacada de los que componen a día de hoy los barrios del distrito, incluyendo los mapas físicos.

Back To Top