Asociaciones

Las asociaciones son herramientas de trabajo donde personas que tienen objetivos comunes se juntan para llevarlos a cabo. Pero, además, tienen la característica de que se constituyen en el marco de una normativa que la reglamenta, es decir, que tienen unos estatutos y cumplen unas normas determinadas por la administración competente.

Espacio Asociativo

Este es el nombre de la pag del Ayuntamiento dedicada a todo lo relacionado con las asociaciones. En Espacio Asociativo puedes encontrar…

» trámites relacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos; localizar otras entidades y colectivos censados; acceder a subvenciones y a todos los recursos que se encuentran en CRAS!; inscribiros en cursos de formación; conocer las acciones de los órganos en que podréis participar, como son los foros locales o los consejos sectoriales; consultar la normativa vigente de interés para el sector o solicitar una cita para ser atendidos personalmente en el Servicio de asesoramiento.»

Federación Regional de Asociaciones Vecinales

«La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a la mayoría de entidades vecinales de la comunidad autónoma madrileña, y a otros colectivos de barrio como agrupaciones de mujeres, asociaciones culturales y radios comunitarias. Desde su creación, en 1977, la federación trabaja por mejorar las condiciones de vida de los madrileños y madrileñas, a través del impulso de la democracia y la participación ciudadana y de la defensa de las libertades públicas y de derechos básicos como el derecho a una vivienda digna, a una sanidad y una educación públicas y de calidad y a un transporte público accesible y asequible.»

En este enlace puedes acceder a la información de la FRAVM.

Asociaciones del distrito

Si quieres conocer las asociaciones que están registradas en el distrito, aquí te dejamos los listados oficiales divididas por sectores. Esta información proviene del Servicio de Fomento del Asociacionismo, de la Subdirección General de Cooperación Público Social.

Acción Social

AMPAS

Culturales y Regionales

Comerciantes

Cooperación al Desarrollo

Deportivas

Familias

Inmigrantes

Juveniles

Medioambientales

Mujeres

Personas Mayores

Personas Consumidoras

Personas con discapacidad

Salud y apoyo mutuo

Vecinales

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad