Cooperación Público Social

La cooperación público social existe desde los ayuntamientos democráticos, con más o menos profundidad, más o menos cooperación, y con más o menos confusión entre lo público, lo común, lo social, lo privado…

Es, por tanto, importante saber que hacer una cierta regulación de esta forma de intervención de la ciudadanía en el espacio de lo público-común, es algo positivo.

La corporación anterior aprobó en el 2018 la Ordenanza de Cooperación Público Social que, si bien, no es la mejor que podíamos tener, avanzó y encauzó algunas de las iniciativas que venían desarrollándose desde hace tiempo, sin un marco definido y sujetas, por tanto, a la arbitrariedad de las corporaciones de turno.

En este enlace puedes ver algunas de las experiencias de cooperación público social que se iniciaron.

De ellas, en nuestro distrito tenemos hasta el momento:

Un enredadero, en la Vaguada

Un equipo de acción distrital, realizando mejoras del entorno urbano en diferentes barrios

Un espacio cedido, el CSA Playa Gata

Varios huertos urbanos en el Programa de Huertos

Esta ordenanza, no obstante, será derogada por el actual equipo de Gobierno, que ya ha iniciado los trámites para ello, según podemos ver en la página de la huella normativa correspondiente.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad