Con una población de más de 230.000 personas, el distrito tiene solo dos bibliotecas públicas, una municipal y otra de la comunidad autónoma.

La superficie total dedicada a biblioteca en el distrito es de 3.793 m2, cuando los estándares de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) hablan de 3.500 m2 por cada 50.000 habitantes.

Biblioteca Municipal José Saramago (1.070 m2)

Biblioteca Pública Rafael Alberti. Comunidad de Madrid (2.722 m2)

A estos espacios culturales, se ha sumado una pequeña biblioteca autogestionada en el Centro Comunitario Guatemala, la BIBLIOCOM, que por su tamaño se ha especializado en algunas temáticas de las que destacamos feminismos y lgtbi y comics.

En construcción se encuentran las bibliotecas de los barrios de Montecarmelo y Las Tablas, que esperamos puedan estar pronto en funcionamiento. Y, desde hace tiempo, se viene reivindicando que el antiguo centro educativo Apolo XI, que lleva años cerrado, se habilite para biblioteca.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad