La Red de Espacios Ciudadanos (REC) surge en el año 2015, desde las experiencias de gestión ciudadana del espacio público habidas en décadas anteriores en la ciudad de Madrid, y de las nuevas formas de abordar la cogestión del espacio urbano en otras ciudades de la península, y de algunos otros países.

En enero de 2016, la Red de Espacios Ciudadanos hace público el MARCO COMÚN DE ESPACIOS DE GESTIÓN CIUDADANA, en el que se desarrollan las reflexiones realizadas y se dibuja una propuesta de proceso para unas nuevas relaciones entre la administración y la ciudadanía en relación a la cesión de espacios y lugares.

A pesar de ello, la nueva corporación no la tiene en cuenta, y publica, en febrero de 2016, las directrices para la gestión de autorizaciones de uso de locales o inmuebles municipales a favor de entidades ciudadanas.

En el distrito tenemos un espacio cedido en base a estas directrices, que es el Centro Social Autogestionado Playa Gata, en el barrio de Valverde.

La REC continúa trabajando para mejorar y avanzar en los formatos de las cesiones de espacios públicos, apoyando las necesidades de los diferentes espacios.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad