Descentralización

La descentralización y desconcentración en el Ayuntamiento de Madrid, iniciadas en la pasada legislatura, es algo que se viene demandando hace tiempo desde diferentes sectores, no solo de la ciudadanía sino, incluso, de la propia administración municipal.

El proyecto de descentralización presentado en el 2018, señala cuatro objetivos:

Uno. Mejorar la calidad de vida en los barrios

Dos. Acercar la toma de decisiones a las vecinas y vecinos

Tres. Agilizar la gestión y dar soluciones más rápidas y eficaces a las necesidades y demandas

Cuatro. Reequilibrar la ciudad

Y avanza algunas medidas tomadas en el ámbito político, económico y administrativo. Entre ellas, destacamos los Foros Locales, el Fondo de Reequilibrio Territorial, conocido popularmente como «los FRT», y la nueva estructura de las Juntas Municipales de Distrito, en las que se crea la Unidad de Participación Ciudadana.

Durante la pasada legislatura las juntas de distrito asumieron las competencias de rehabilitación, mejora y acondicionamiento de zonas verdes, que puedes ver en este cuadro.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad