Terrazas y accesibilidad

A propuesta de la Mesa de Diversidad Funcional, y con el apoyo del resto de mesas, se le ha hecho llegar al concejal del distrito y al área correspondiente, un escrito de preocupación ante las noticias de medidas excepcionales para flexibilizar el establecimiento de terrazas en la vía pública.

Se trata de que, la ayuda a los establecimientos hoteleros no detraiga los derechos de accesibilidad de las personas, en especial de quienes por diferentes motivos tienen alguna dificultad. En este sentido, se solicita:

Que tanto las terrazas como las barras de bares situadas en aceras deben mantenerse a una distancia mínima de 1,50 m. de las fachadas de los edificios. Te recordamos que las fachadas son la referencia básica para las personas con discapacidad visual que deben utilizar el bastón de movilidad.

Que dicha franja peatonal debe posibilitar el desplazamiento de personas que utilizan sillas de ruedas o de aquellas otras que llevan carritos gemelares. Si ello no fuera posible, se podría habilitar para las terrazas zonas actualmente ocupadas por el tráfico rodado.

Que en el caso de que se amplíe la extensión de las terrazas, en ningún caso dicho mobiliario pueda obstaculizar los pasos peatonales con y sin semáforo.

Que no deben ampliarse de forma indiscriminada las terrazas ocupando otros espacios antes libres. No se debe perjudicar la movilidad en las aceras de la población en general, de muchas personas mayores y, sobre todo, de todas aquellas con movilidad reducida, discapacidad visual y cognitiva, que utilizan habitualmente itinerarios ya conocidos.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad