Mapas

Los mapas nos ayudan a situarnos en un territorio o en una temática, a conocer las relaciones entre las distintas redes, a reflexionar sobre lo que conocemos y lo que no conocemos.

Son herramientas indispensables para movernos en nuestro quehacer diario y, por tanto, de interés para cualquier actividad ciudadana que realicemos. Es importante señalar, además, que cuando hablamos de mapas no nos referimos solo una representación geográfica, sino que hablamos también de estructuras, organigramas,  gráficos de relaciones sociales, de ideas, posicionamientos, de elementos que influyen de forma positiva o negativa en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones…

INICIATIVA CIUDADANA

Desde la iniciativa ciudadana, en estos últimos años se ha ido elaborando una serie de mapeos  bajo el nombre de LOS MADRILES una plataforma que muestra la existencia de muchos madriles invisibilizados, y pone en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que hace ciudad desde la autogestión y la participación.

Para que puedas hacer tus propios mapas de las iniciativas ciudadanas existentes en nuestro distrito, tienes algunas páginas donde reseñamos las asociaciones, espacios y redes que existen en los distintos barrios.

INICIATIVA INSTITUCIONAL

En esta página verás, también, los organigramas del ayuntamiento de Madrid y del distrito de Fuencarral El Pardo, los grupos políticos existentes en el ámbito municipal, y los barrios en los que se divide actualmente la ciudad, con información destacada de los que componen a día de hoy los barrios del distrito, incluyendo los mapas físicos.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad