A petición de la Plataforma Feminista ante el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid (PFAPAM), formada por entidades feministas y las mesas de igualdad de los foros locales de los distritos, tuvo lugar una reunión virtual con el concejal del Área Delegada de Familias, Igualdad y Bienestar, Jose Aniorte, el pasado 3 de junio.
Las organizaciones feministas, como se manifestaba en la carta, quieren «ser parte de la solidaridad y la integración social frente a la crisis sanitaria y socioeconómica», instándole a utilizar la perspectiva de género en la respuesta municipal al impacto socioeconómico del Covid19.
En la reunión se habló de igualdad y violencia de género, y se pidió la adecuación de los servicios de violencia de género aumentando la red con personal municipal. De la situación de las personas mayores y de la red de escuelas infantiles, insistiendo en la necesidad de que el cierre de centros escolares y de mayores no recaiga en las mujeres. Del refuerzo de los servicios sociales y su municipalización…