Taller de presupuestos con enfoque de género

El 10 de junio, a iniciativa de la Mesa de Igualdad, y con el apoyo de la Mesa de Participación, celebramos un taller de Presupuestos con Enfoque de Género, en formato online.

El taller, impartido por Carmen Espinar, hizo una primera aproximación al tema, comenzando por las aportaciones internacionales de Beijing 1995 y su concreción en la legislación estatal y municipal a lo largo de estas décadas.

Se hizo a continuación un recorrido por las iniciativas desarrolladas en la legislatura municipal anterior en el Ayuntamiento de Madrid, para pasar posteriormente a un flash sobre la estructura del presupuesto municipal.

Acabamos, en este primer recorrido, con las memorias de impacto de género (MIG) y de las memorias de cumplimiento de objetivos de igualdad (MCOI).

Se destacó el papel de la Plataforma Feminista de Impacto de Género ante los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid (PFAPM), creada en el 2017, en la que participan muchas Mesas de Igualdad de los Foros Locales.

Y nos emplazamos a realizar una segunda sesión en septiembre-octubre para analizar las propuestas presupuestarias para el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad