Equipamientos Públicos

Cómo solicitar el uso de un equipamiento público

Si eres una entidad ciudadana y quieres solicitar espacio para realizar alguna actividad en un centro cultural, o en la calle, has de solicitarlo en los plazos y con los procedimientos que en cada caso, y según la actividad, se requiera.

Puede hacerse online, o cumplimentando este impreso. En ambos casos, acompañando la documentación necesaria.

La participación ciudadana en los equipamientos públicos

Según el artículo 52 del ROPC (Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana)

«…en la gestión de equipamientos de proximidad, tales como Centros Culturales, Casa de Juventud, Instalaciones deportivas de barrio, Centro de Igualdad de oportunidades, Centro de Recursos para inmigrantes, se potenciará la participación de las entidades sociales con la intervención activa de las Entidades Ciudadanas del Distrito en el diseño y evaluación de las actividades del Centro a través de los Consejos de participación del equipamiento que se constituyan.»

Este articulo, como muchos otros, ha sido obviado hasta el momento, y después de 15 años de normativa aún no disponemos de ningún consejo de participación en ninguno de los equipamientos públicos municipales del distrito: Bibliotecas, Centros Deportivos, Centros Juveniles, Centros de Personas Mayores, Centros de Servicios Sociales, Centros Socio-Culturales, Parques y Zonas Verdes.

Mencionamos aparte los Centros de Salud y los Centros de Educación que, aunque con una pequeña e importante participación municipal (salud comunitaria y educación infantil), la mayoría son de competencia de la Comunidad Autónoma.

Back To Top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad